Beneficios
Nuestra propuesta permitiría a los compradores obtener productos de mejor calidad, donde los compradores supiesen verdaderamente que es lo que están comprando. Otra de las ventajas sería la ayuda que se destinaría a la caridad, pues a diferencia del resto de empresas, nuestro proyecto quiere favorecer también a los necesitados, de forma que un 10% de las ganancias obtenidas, se destinaría a la pobreza.
Esto también abriría la puerta a la lucha contra el desempleo vigente en la zona de Ferrolterra, que ha llevado a la quiebra a muchos de los anteriores negocios. Para que esto no suceda, debemos concienciar de la importancia de la lucha contra las grandes empresas, patrocinando debidamente nuestro proyecto y eligiendo una zona céntrica dentro de la zona de Ferrol y Narón, tal como El Alto del Castaño, una zona bastante concurrida en lo que es la zona de Narón, además que su ubicación facilita el acceso a los clientes, pues al lado está la carretera de Castilla, por la que pasan autobuses.
Competencia
Aunque haya otros negocios que aporten productos del comercio justo en la zona de Narón y Ferrol, son una minoría, pues la mayoría de la gente de la zona no está al tanto y se centra en el precio más barato de los grandes supermercados, sin importar la calidad. Nuestro proyecto además de cercano al cliente (puesto que explicaría todas las pautas que seguimos para obtener, vender y destinar parte de la ganancia del producto), se centraría en satisfacer al consumidor e intentar que esta iniciativa llegase a oídos de todo el mundo, tanto por su calidad como por la parte que se preocupa por la caridad. La propuesta de la relación directa del productor al consumidor, es algo que no se plantea en los comercios locales existentes, y que es importante para garantizar la calidad de los productos y el aporte al medio ambiente.
Los consumidores que compren en estos comercios están garantizando calidad del producto, apoyo al productor, menor impacto ambiental, reducción del desempleo, y apoyo a los sectores más desfavorecidos.
Gancho
El comercio justo del Productor al Consumidor, garantiza 5 beneficiarios: tu salud, el agricultor local, el desempleado, el medio ambiente y la miseria. En resumen LA SOCIEDAD.
Ideas de gancho:
- La cadena distributiva de la economía actual perjudica al medio ambiente y a nuestra salud, por ello pretendemos crear empleos y fomentar una relación directa entre productor y consumidor.
- En vez de comprar en largas líneas de distribución deberías comprar en tu tienda más cercana de comercio justo, cooperando con el medio ambiente, tu salud y creación de empleos agrícolas y autónomos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario