PERSOA EMPRENDEDORA
Este vídeo me ha parecido muy interesante, pues abre los ojos a una realidad que está más a nuestro alcance de lo que pensamos.
El emprendedor es aquella persona que ve, promueve y aprovecha las nuevas oportunidades en los negocios, arriesgando para poner en práctica sus sueños, planes e ideas.
A menudo oímos esta palabra, pero no solemos relacionarla con nosotros mismos. Nada más escucharla la relacionamos con dinero, empresas, proyectos a gran escala… etc. Cuando la realidad es que todos tenemos la oportunidad de convertirnos en emprendedores. Da igual no tener una potente fuente económica o ser joven, todo empieza con una idea. Para ello hay que ser curiosos y tener actitud y aptitud; aunque solo varíe una letra, estas dos palabras son la base de todo. Aptitud es la capacidad para desarrollar adecuadamente una actividad, por lo tanto, tenemos que valorar las actividades que mejor se nos dan, en lo que podemos destacar. Todo el mundo tiene un don para algo, algo que le resulta especialmente satisfactorio, solo hay que descubrirlo. Actitud es la capacidad para comportarse u obrar. Tenemos que estar atentos a los problemas de los lugares que nos rodean, buscando ideas que ayuden a los demás. Ahí es donde se resume todo en pasar a la acción.
A lo largo de los tiempos, se han ido creando inventos que a día de hoy nos hacen la vida más sencilla y están totalmente normalizados. El primer paso para toda creación es fijarse en los problemas y dificultades del barrio, escuela, ciudad; una vez conocida la traba, solo queda pensar una idea.
El momento oportuno para sacar la acción emprendedora será cuando nuestra habilidad personal confluya con el problema que vemos a nuestro alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario